AAVV SAN JULIAN

AAVV SAN JULIAN

domingo, 22 de julio de 2012

UNA NOCHE PARA EL RECUERDO.


       Nada mejor contra el hastío de las calores veraniegas que esperar a que la Tierra, con su movimiento de rotación sobre su propio eje, consiga ponernos a la sombra durante toda una noche, eso aquí en San Julián ocurre cuando vemos ocultarse el Sol tras las lomas de olivares de la Aragonesa, es entonces el momento de salir a la calle y disfrutar de la brisa fresca que en estas vegas provoca la humedad de la tierra regada y la proximidad del río. Si además, esa brisa refrescante viene acompañada de dulces acordes musicales que deleiten nuestro oído y relajen nuestra mente del sofocante estrés diario, transportándonos a paraísos personales deseados, la noche, será perfecta.

                     
      Efectivamente, así fue esta noche pasada en nuestro Poblado, inolvidable, un año más hemos contado con la actuación de la joven banda de música de la Asociación Musical “MAESTRO FLORES”, que con un concierto magistral nos hizo vibrar a todos los asistentes.

                           
            Anoche San Julián, huérfano de su alcalde pedáneo, volvió a  reivindicarse ante el Pueblo de Marmolejo, a decir que también existe y que formamos parte de él, por ello la presencia del Sr Alcalde y Concejales nos colmó de satisfacción, de la misma manera que nos duelen otras “ausencias” representativas de la sociedad marmolejeña, porque esta Asociación Vecinal, querida por unos y tan odiada por otros, simplemente es un proyecto de participación ciudadana, que pretende estar con todos y así lo estamos demostrando día a día con nuestro trabajo y empeño, dando lo mejor de nosotros mismos, como anoche, sin ir más lejos, se pudo comprobar.
                      

                 
      Afortunadamente la situación en Marmolejo ha cambiado, el pasado, sin olvidarlo, está enterrado. No hay más camino que el del diálogo y la cooperación, contar con los ciudadanos, dejar que expresen sus demandas a través de sus asociaciones, es importante y sobretodo, democrático. Las estructuras monolíticas de los partidos políticos, “depositarios de la voluntad popular”, tendrán que adaptarse a las nuevas exigencias sociales, abrirse al  movimiento ciudadano e impregnarse de ciudadanía, porque de lo contrario el sistema hará aguas.
                      

            Quien así no lo entienda y pretenda mantenerse atado al pasado con sus cabetes, impidiendo que sus pies caminen hacia adelante, con todos los demás, estará condenado a caer estrepitosamente.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Felicitacion al equipo de gobierno, y en particular, al concejal de festejos.
En la epoca de los 24 años han tenido mucho dinero para tirar en aburridas fiestas , y poca imaginacion.

vecino pedaneo dijo...

El comentario anterior es casi perfecto,digo casi,pues la iniciativa es de la asociación vecinal poblado de San Julián ya que esta incluida en el proyecto de actividades del 2012 y es el segundo año en festejar este acto,y la concejalía de participación ciudadana a decidido este año colaborar con nosotros y hacerla realidad también en Marmolejo,con el programa de participación ciudadana "fiesta de los barrios",en la que colaboraran las nuevas asociaciones vecinales en Marmolejo (que ya era hora que se formara alguna).
Aprovecho para agradecer al equipo de gobierno su colaboración y empeño que esta mostrando a los ciudadanos del poblado(cosa que en años atrás era vetado,por lo poco demócratas que eran).

Anónimo dijo...

Mi felicitación a la Concejalía de Participación Ciudadana, por colaborar con las AAVV. Espero que pronto Marmolejo tenga no una AAVV, sino una Federación de AAVV.

Espero que el viernes en Belén la gente responda. Esta mañana me dijeron que para ese día Belén ya tendrá su propia AAVV. Es increible como corre lo bueno por MARMOLEJO Y SAN JULIAN.

Mientras otros eligiendo a corruptos.

Socialistas marmolejeños/as dijo...

Un numeroso grupo de ciudadanos/as marmolejeños/as identificados/as con las ideas socialistas queremos darle nuestras felicitaciones y nuestro más sincero apoyo a la labor que viene realizando la Asociación de Vecinos del Poblado de San Julián. Enhorabuena también por la línea tan interesante del blog de la Asociación. Nos estáis transmitiendo cultura. Muchas Gracias.