AAVV SAN JULIAN

AAVV SAN JULIAN

martes, 21 de agosto de 2012

CURIOSIDADES DE SAN JULIAN.


        Curiosamente existe en San Julián una farola de pared que es diferente al resto de las existentes, tiene la particularidad de que luce radiante todas las noches del año, cosa que no se puede decir de otras muchas, pobreticas, maltrechas ya por el paso de los años y la falta de mantenimiento.
                                  

            Debe ser que haya fachadas de especial categoría y otras de inferior catalogación, o probablemente, por no ser mal pensados, se trate de un “botón de muestra” que con toda la buena voluntad del mundo trajo en su día, hace ya bastantes años, el Sr. Presidente del Pueblo de San Julián, para enseñarlo a los vecinos y por no tener otro sitio donde exponerlo, lo instaló en la fachada de su corral.

                                 
            En fin, la idea parecía buena si una vez aprobado el modelo por los vecinos, se hubiera procedido a su instalación sustituyendo las antiguas por estas en todas las calles, pero entonces lo hubiera hecho bien.

                                  
            Una vez más se cumple el refranero español, “piensa mal y acertarás”, y es que si observamos detenidamente la farola y comparamos con las instaladas en Marmolejo, nos damos cuenta de que son idéntico modelo, de donde se deduce que aprovechando cuando se cambiaron en Marmolejo las antiguas farolas de toda la vida por estas nuevas, este buen señor trinco una y se apañó él solito, lo mismo que hizo con el acerado y el asfaltado de su calle corrales.

                                     
            Si esto se llama desvivirse por San Julián y sus vecinos que venga dios y lo vea.

                            
            Pero en fin, como insiste usted tanto en ser “Presidente del Pueblo de San Julián”, es decir, del pueblo fantasma, de los que no viven aquí, que son los que le mantienen en el poder, de los que podríamos dar nombre y apellidos para que vinieran a quejarse porque sus calles están sin luz, que seguro que lo hacen en Marmolejo cuando eso les ocurre, pues que sepa que el modelo de farola nos gusta, así que siga instalándolo en todas nuestras calles y si no tiene dinero, ¡ búsquelo!.

                                    

1 comentario:

Una vecina que si es de San Julián. dijo...

Nunca he escrito en este blog, pero ya esto se sale del parchís. Estoy harta de que diga a todo el mundo que usted es de aquí, ¡mentira!, yo si soy de aquí. A usted solo le importa su bolsillo y le preocupa que se le acabe el chollo.
Si a usted le importara su “Pueblo” dejaría de avasallar a la gente que, aunque usted quiera hacer ver lo contrario, sí que quiere que este sea un Pueblo digno, como todos y no el tercer mundo.
Deje usted ya de criticar a esa Asociación que solo le está pidiendo que haga su trabajo, solo eso. Deje de llamarlos porreros, delincuentes y de todo lo peor, pues se está hundiendo usted solito, ¡guapo!.
En esa Asociación hay gente muy respetable, hijos de colonos que no se merecen los insultos de su lengua viperina. No le importarán tanto sus vecinos, ¡hermoso!, puesto que usted solo tira a su Pueblo vendiendo por su boca que aquí solo hay drogas y ladrones.
Algún día el tiempo pondrá las cosas en su sitio y quien haya errado, pagará su factura, no le quepa la menor duda.