AAVV SAN JULIAN

AAVV SAN JULIAN

miércoles, 22 de mayo de 2013

SAN ISIDRO: UN AÑO MÁS ENTRE LA AGONÍA Y LA ESPERANZA.


A pocas entendederas que uno tenga, es fácil comprender, tras la lectura del expediente de Viabilidad de Supresión de la E.L.A. de San Julián, publicado en el BOP Nº 75 de lunes 22 de Abril de 2013, que nada le ha importado nunca a su Presidente, D. Antonio Sánchez Rueda,  el devenir de esta Pedanía y menos aún el de los vecinos que la habitan, nunca movió un dedo ni hizo nada para frenar su lenta agonía y devolverle la esperanza.  No se entiende pues, su discurso en defensa de la misma desde otra perspectiva que no sea la de su propio  interés personal, la del mantenimiento del “status quo” que le ha permitido durante tantos años, con la bendición desde la alcaldía marmolejeña del Sr. Relaño, tristemente fallecido, erigirse en dueño y señor de este Poblado.
-Dueño para manejar los fondos públicos de alquileres y  arrendamientos, al margen de la Ley, como se puede leer literalmente en el informe de Intervención del citado expediente.
-Dueño para adjudicarse y adjudicar el uso del Patrimonio Municipal según criterios subjetivos, o sea favoritismos,  saltándose a la torera los procedimientos legales.
-Dueño para el cobro de dietas, kilometraje por desplazamientos a la E.L.A. Está claro que a este señor le interesa estar empadronado en San Julián para  votar y habitar en Marmolejo para cobrar, todo un privilegio; se trata del único colono que cobra, del erario público, por trasladarse a su parcela aquí en San Julián, para  realizar sus faenas agrícolas o disfrutar de sus jornadas lúdicas; efectivamente, porque otra actividad de servicio público no se le reconoce.
-Dueño para tantos y tantos despropósitos que han dado al traste con la convivencia ciudadana y la vecindad en este Poblado.
 Es evidente que ante este panorama, ante esta atmosfera enrarecida, sean cada vez menos los/as  marmolegeños/as  que deciden bajar y acompañarnos en la fiesta de San Isidro, es el precio que hay que pagar cuando se actúa desde el egocentrismo,  al final la gente termina dándote la espalda, incluso los más incondicionales y terminas quedándote sólo, no en vano, cada vez más gente en Marmolejo entiende el verdadero sentido de aquella famosa frase de:
¡¡Manolo, Manolo, tenemos que seguir luchando!!………….que se nos acaba el chollo.
 Lástima del esfuerzo económico del Ayuntamiento de Marmolejo, a pesar de la falta de recursos, por mantener la fiesta, que por nuestra parte agradecemos y somos los primeros que como Asociación, hemos puesto los nuestros propios para enriquecerla y llenarla de mayor atractivo para el visitante, gracias a todos quienes nos habéis acompañado, seguro que os merecéis algo más de lo que os hemos podido ofrecer en nuestro Centro Vecinal, una cerveza y un plato de arroz, pero sin duda nuestra mayor ofrenda ha sido colocar en la Plaza Mayor la bandera de la Tolerancia, la Convivencia y sobretodo de la ansiada Normalidad.

-  














No hay comentarios: