AAVV SAN JULIAN

AAVV SAN JULIAN

lunes, 27 de enero de 2014

CANDELARIA 2014.


Se dice pronto, pero ya ha pasado un año……, y de nuevo la Candelaria, la noche del fuego, del ritual mágico para liberarnos de todo lo malo e inservible. Este año, precisamente, desprendidos ya de todo lo indeseable nos disponemos a celebrarla sin sobresaltos ni prohibiciones, paradojicamente, sin incendiarios de la convivencia democrática entre los vecinos/as.
Aquí estaremos un año más el próximo sábado día 1 de febrero los vecinos/as de San Julián, con nuestra candela y con toda nuestra hospitalidad para todo aquel que decida acompañarnos.
Y después del fuego……, una nueva etapa por delante, para ello nos preparamos, nos renovamos para afrontar nuevas metas, nuevos retos, nuevas dificultades que sin duda, sabremos resolver. La carrera de obstáculos concluyó, ahora comienza la de velocidad, queremos ir más deprisa, porque San Julián perdió tantos trenes que debemos alcanzar……., que ya no aceptaremos nunca más la callada por respuesta.
¿Es que acaso no son justas y democráticas nuestras reivindicaciones?, cuestiones como un alumbrado público que alumbre, o una carretera de servicio digna donde cualquier ciudadano pagador de sus impuestos, que la transite, no destroce su vehículo, o la recuperación del patrimonio público en manos privadas, para que redunde en beneficio de toda la comunidad y la legalidad en su gestión. Somos conscientes de la precariedad económica del momento, pero la vida en nuestros pueblos, ciudades y campos continúa y hay que atenderla y cuanto menos exigimos respuestas por parte de las administraciones competentes. Sr. subdelegado del Gobierno de España en Jaén, llevamos más de tres meses esperando la suya, qué fácil es después achacar las protestas y revueltas ciudadanas a grupúsculos incontrolados, anarquistas anti sistema, o a interesadas manipulaciones de otro signo político.
En esta nueva noche de las hogueras seguiremos quemando todo aquello que nos hace infelices, todo lo negativo que hunde al ser humano en sus propias miserias, para quedarnos tan sólo con lo inherente a la  HUMANIDAD de nuestra especie.


No hay comentarios: